¿Tienes miedo del Coronavirus? ¡Por suerte! Para eso sirve el miedo (según la psicología)

El miedo al Coronavirus (y en general) ayuda a protegernos y a buscar soluciones a las situaciones que estamos viviendo. Por eso deberías mostrar más

Si este tueco te pertenece o quieres ayudar animándolo, pincha aquí para que te lo traspasemos!

El miedo al Coronavirus (y en general) ayuda a protegernos y a buscar soluciones a las situaciones que estamos viviendo. Por eso deberías aceptarlo. Durante estos días en los que tenemos que quedarnos en casa, el miedo al Coronavirus golpea nuestras vidas a través de las noticias y las malas noticias que leemos en todas partes. Tratamos de distraernos, pensar en otra cosa, leer o ver un programa de televisión pero la mente poco después vuelve a tener miedo. El miedo, por otra parte, es una emoción fundamental que debemos escuchar y acoger tanto como las otras emociones. Sentir el (derecho) miedo en este período es positivo, te explico por qué.

  • Tener miedo permite protegerse: Cada emoción tiene una función específica. En este caso, el miedo ayuda a tomar todas las precauciones necesarias para protegernos a nosotros mismos y a los demás. Sin miedo correríamos el riesgo de adoptar comportamientos inconscientes que nos pondrían en peligro. En este momento, la mayoría de nosotros está asustada, por suerte.
  • El miedo ayuda a ser consciente: El miedo ayuda a tomar conciencia del momento que estamos viviendo. Gracias al miedo, en efecto, buscamos información, comprobamos los datos, estamos dispuestos a comprender y estudiar la situación para prepararnos para vivirla de la mejor manera posible. En otras palabras, buscamos soluciones para adaptarnos al período. Acepten el sentimiento de miedo y denle las gracias por ayudarlos a afrontar estos días.
  • Cuidado sin embargo, el miedo no debe desembocar en el pánico: El miedo en este período nos ayuda y nos apoya pero… no debe desembocar en el pánico. El pánico conduciría a comportamientos irracionales y peligrosos que propagarían el contagio en lugar de combatirlo. Para que el miedo permanezca en un umbral funcional, evite escuchar continuamente las noticias o buscar compulsivamente noticias. Sólo sigan las reglas que todos conocemos y manténganse informados una vez al día. Recuerden apagar el teléfono al menos una hora antes de irse a dormir.
  • Debe ser su aliada: Tomen el miedo de la mano cada vez que aparezca. Reconozcámosla, oigámosla y llévenla con ustedes cada vez que tengan que ir de compras o ir a la farmacia. Tiene que convertirse en su aliada, tiene miedo y eso está bien. Debido al miedo que le hará tomar todas las precauciones necesarias para proteger su salud, usted puede estar tranquilo y volver pronto a su espacio seguro.

Este eco aún no tiene actualizaciones en su muro, utiliza el formulario de contacto para mandar ideas, si quieres!! Y dale al corazoncito para recibir las novedades (cuando las haya) en tu email!

manda un mensaje





Valora este tueco

Este eco aún no tiene valoraciones! Valóralo, aporta ideas para mejorarlo!! :)