RACA es una iniciativa que surge en la zona oeste de Gijón con el fin de apoyar aquellas situaciones que requieran de apoyos y cuidados fruto de mostrar más

RACA es una iniciativa que surge en la zona oeste de Gijón con el fin de apoyar aquellas situaciones que requieran de apoyos y cuidados fruto de todas las medidas que se van adoptando con el fin de frenar la expansión del virus COVID-19.

Vivimos un momento de alta complejidad. Las administraciones están haciendo frente en un periodo muy corto de tiempo a una situación nunca vivida. Las entidades y recursos sociales están abordando la realidad que muchas personas que tienen contextos de vulnerabilidad viven, con una falta de recursos palpable y en tiempo record.

Existen muchas personas voluntarias, gente que quiere ayudar, que intenta colaborar y que quiere aportar su granito de arena. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo ayudar y velar por la salud pública? En este momento estamos ante una situación donde la coordinación y buena organización es clave. Se necesita identificar las necesidades para que estas puedan ser conocidas por los poderes públicos y los dispositivos de atención y asistencia social. En pocas horas existirán dispositivos de atención que necesitarán conocer todas las necesidades para cubrirlas.

En el momento que haya identificadas necesidades, se lanzarán mecanismos y propuestas para cubrirlas, con la opción de abrir a llamadas de voluntariado que pueda atenderlas con todas las medidas de seguridad bien establecidas.

Por todo esto nace esta propuesta.

Si tienes alguna necesidad identificada… cubre el formulario. En tanto se identifiquen necesidades se irán conectando con recursos, entidades y personas que estén próximas para generar un nudo de apoyo y cuidado. En estos momentos está activo el formulario de Gijón… estamos trabajando para activar otros municipios.

Este eco aún no tiene actualizaciones en su muro, utiliza el formulario de contacto para mandar ideas, si quieres!! Y dale al corazoncito para recibir las novedades (cuando las haya) en tu email!

manda un mensaje





    Valora este tueco

    Este eco aún no tiene valoraciones! Valóralo, aporta ideas para mejorarlo!! :)