No abandondes mascotas

NO ABANDONES A TU MASCOTA

Los perros no contagian el coronavirus. De hecho, no hay evidencias (excepto un caso en Hong Kong) de que este virus les afecte siquiera. Lo advierte la OMS desde el principio de esta crisis, pero parece que hay que repetirlo más. El abandono de perros está aumentando, ante el temor de algunas personas a que les contagien.

La Real Sociedad Canina de España alerta de ello, porque ya tiene constancia de abandonos y quiere evitar que en España ocurra «lo que está pasando en China o Italia, donde los animales han sufrido las consecuencias de este pánico”.
Dos mil perros abandonados en Italia
Asegura esta asociación que “en China llegaron incluso a sacrificar a sus perros lanzándoles por las ventanas, mientras que en Italia varias organizaciones han denunciado que ya se han producido más de 2.000 abandonos”. En España no disponen de cifras concretas de los abandonos, de momento, pero estiman que podrían ser parecidas a la de Italia. Aseguran que ya se han abandonado cientos de perros.

Este eco aún no tiene actualizaciones en su muro, utiliza el formulario de contacto para mandar ideas, si quieres!! Y dale al corazoncito para recibir las novedades (cuando las haya) en tu email!

manda un mensaje





Valora este tueco

Este eco aún no tiene valoraciones! Valóralo, aporta ideas para mejorarlo!! :)