COVID-19 (Coronavirus): indicaciones de las Autoridades españolas

SITUACIÓN EN ESPAÑA

• En cuanto a la situación en España, el riesgo se considera "alto". Las áreas en las que se ha registrado el mayor mostrar más

Si este tueco te pertenece o quieres ayudar animándolo, pincha aquí para que te lo traspasemos!

SITUACIÓN EN ESPAÑA

• En cuanto a la situación en España, el riesgo se considera «alto». Las áreas en las que se ha registrado el mayor número de casos son Madrid, Cataluña y País Vasco, actualizadas constantemente en esta página . Para hacer frente a tal situación el Gobierno decretó «el estado de alarma» en todo el país y ha suspendido todas las actividades económicas no esenciales hasta el 9 de abril. En virtud del «estado de alarma», convertido en ley por el Parlamento y extendido hasta el 25 de abril inclusive, entre otras cosas, ha sido limitado el movimiento de personas, posible sólo en algunos casos establecidos: a) para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; b) asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; c) desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial (en caso de estar incluido entre las categorías económicas no esenciales) y vuelta a casa; d) retorno al lugar de residencia habitual; e) asistencia y cuidado a mayores, menores, personas dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; f) desplazamiento a entidades financieras y de seguros; g) por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; h) cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
• En virtud del «estado de alarma» – que el Gobierno no ha excluido tener que extender hasta mediados de mayo – se ha reducido el transporte terrestre, ferroviario, aéreo y marítimo en un 50%. Todos los centros educativos de todos los niveles, restaurantes, cines y teatros deben permanecer cerrados. Las manifestaciones populares están prohibidas. Las tiendas para la adquisición de productos básicos, medicamentos, prensa, correspondencia, combustibles, materiales tecnológicos, comercio telefónico y tintorerías permanecen abiertas, siempre que respeten la distancia interpersonal de al menos un metro. Las competencias de las Comunidades Autónomas se han reducido y puesto bajo la estrecha coordinación del ejecutivo nacional.

• Las restricciones a la libre circulación terrestre limitan, a partir del 17 de marzo, la entrada en el territorio español sólo a: ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad. Quedan excluidos de dicha medida el personal diplomático y consular acreditado en España y los funcionarios de las organizaciones internacionales con sede en España. La circulación de mercancías seguirá estando permitida sin restricciones.

• El cierre de todos los alojamientos y hoteles está en vigor desde el 26 de marzo. Aquellas personas que no hayan podido regresar a su lugar de domicilio/residencia, que se encuentren en situación de emergencia, pueden consultar este listado de estructuras recogidas en esta disposición que permanecerán abiertos durante el estado de alarma.

• Los protocolos oficiales del Ministerio de Sanidad español están disponibles en esta página.

• Preguntas y respuestas sobre el coronavirus están disponibles en el siguiente enlace.

• Las actualizaciones generales sobre la situación en España están disponibles en este enlace.

Este eco aún no tiene actualizaciones en su muro, utiliza el formulario de contacto para mandar ideas, si quieres!! Y dale al corazoncito para recibir las novedades (cuando las haya) en tu email!

manda un mensaje





Valora este tueco

Este eco aún no tiene valoraciones! Valóralo, aporta ideas para mejorarlo!! :)