La falta de espacios que facilitaran apoyo técnico, financiero y sobre todo social, hizo que un grupo de familiares y amigos de personas con mostrar más

Si este tueco te pertenece o quieres ayudar animándolo, pincha aquí para que te lo traspasemos!

La falta de espacios que facilitaran apoyo técnico, financiero y sobre todo social, hizo que un grupo de familiares y amigos de personas con discapacidad, unieran sus fuerzas para luchar por un objetivo común: la Normalización. Así surgió en el año 1.992 la ASOCIACIÓN NORA DE APOYO A PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y/O DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SINDROMES AFINES con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar careciendo de ánimo de lucro; con un carácter reivindicativo, intentando lograr el reconocimiento de unos derechos constitucionales; pero ante tantas carencias existentes, se convirtió en una asociación dinámica, que presta servicios de atención directa, de una manera individual y personalizada, tantas veces demandados en otras instituciones.

La Asociación Nora presta servicios en régimen ambulatorio, a personas con parálisis cerebral, discapacidad psíquica y síndromes afines. Estos servicios consisten en la dispensa de tratamientos habilitadores y rehabilitadores (diagnóstico multiprofesional, estimulación precoz, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, psicoterapia, desarrollo e implantación de ayudas técnicas para la comunicación y manejo del entorno) así como de apoyo e integración de sus usuarios en contextos socio-familiares, educativos, laborales o asistenciales que les correspondan.

Se han ido transformando con las nuevas pautas sociales y asociativas y en la actualidad intentan garantizar estos servicios y ampliarlos a otros nuevos, tratando de satisfacer las necesidades de un colectivo que ha ido creciendo y madurando.

Aunque su voz se ha ido oyendo cada vez más clara, consideran que aún queda camino por recorrer y abrir nuevas puertas para la globalización y socialización, éste es su reto de futuro.

Este eco aún no tiene actualizaciones en su muro, utiliza el formulario de contacto para mandar ideas, si quieres!! Y dale al corazoncito para recibir las novedades (cuando las haya) en tu email!

manda un mensaje





Valora este tueco

Este eco aún no tiene valoraciones! Valóralo, aporta ideas para mejorarlo!! :)