La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias, AFESA es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye, en Junio de mostrar más

Si este tueco te pertenece o quieres ayudar animándolo, pincha aquí para que te lo traspasemos!

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias, AFESA es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye, en Junio de 1991, por un grupo de personas sensibilizadas con la problemática de este colectivo.

A día de hoy, forman parte de esta Asociación 700 socios y socias.

En la actualidad cuenta con una Sede central en Oviedo y ocho delegaciones, una por cada área sanitaria, ubicadas en Navia, Cangas del Narcea, Avilés, Oviedo, Gijón, Arriondas, Mieres y Sama de Langreo.

En Marzo de 2017 y siguiendo las directrices de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, AFESA pasa a denominarse Asociación SALUD MENTAL ASTURIAS, ofreciendo a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de «salud mental» y se aleja del de «enfermedad mental». De esta forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente por el mensaje de la Asociación, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental.

Este eco aún no tiene actualizaciones en su muro, utiliza el formulario de contacto para mandar ideas, si quieres!! Y dale al corazoncito para recibir las novedades (cuando las haya) en tu email!

manda un mensaje





Valora este tueco

Este eco aún no tiene valoraciones! Valóralo, aporta ideas para mejorarlo!! :)