4 trucos psicológicos para sobrevivir a la cuarentena (sin volverse loco)

La idea de estar encerrados en casa durante la cuarentena necesaria para contener el contagio del Coronavirus nos mata a todos. Son muchos días y mostrar más

Si este tueco te pertenece o quieres ayudar animándolo, pincha aquí para que te lo traspasemos!

La idea de estar encerrados en casa durante la cuarentena necesaria para contener el contagio del Coronavirus nos mata a todos. Son muchos días y más horas, que nos parecen nunca pasar sin nada que hacer. Hay muchas actividades que hacer en casa (entre las que siempre hemos estado y otras para las que normalmente nos quejamos de no tener tiempo suficiente). Pero es el concepto de tener que quedarnos en casa lo que nos asusta. Y por eso es bueno poner en práctica algunos trucos psicológicos que pueden ayudar. 

1) Quitar el pijama
Por cómodo que sea, tienes que quitarte el pijama. Vístanse sin preocuparse demasiado por su aspecto y piensen en las cosas que les gustaría hacer y que siempre posponen por falta de tiempo. Hagan dos listas, una de cosas por hacer y otra de ideas creativas que les vengan a la cabeza para pasar el tiempo. Pasar la aspiradora será en la primera, preparar un pastel será en la segunda.

2) Divida el día
Piense en su día dividido en momentos de descanso y otros momentos más activos en los que puede consultar una de las dos listas (ver el punto 1). Por ejemplo, pueden sentarse en el sofá hasta media tarde y luego arreglar el armario o leer un libro. Vas a acabar con la molesta sensación de haber perdido el día.

3) Jugar
¿No se puede salir de casa? Jugar, es una de las mejores maneras de disfrutar del tiempo de calidad. Usted puede organizar un juego virtual conectándose en video chat con sus amigos con un juego de mesa (tipo Trivial para entender), dar fondo a la fantasía con tutoriales de todo tipo a seguir en línea, tratar de preparar tartas de 3 pisos, desempolvar la vieja playstation, sacar el mazo de cartas de la caja y organizar un juego fantástico con la familia. Lo que decidas hacer, te dará satisfacción.

4) Crear un spa casero
¿Qué mejor momento para crear un spa casero? Ponga en la lista un par de horas para dedicar a su bienestar. Tener tiempo para nosotros mismos es un regalo que deberíamos darnos siempre, y no solo cuando estamos obligados a no hacer otra cosa, así que mejor empecemos. Usted puede comenzar con una ducha caliente seguida de exfoliación, mascarillas para el cabello, cremas para el cuerpo y la cara que usted podría crear siguiendo los tutoriales fácilmente disponibles en la web. Cuando por fin salgamos de la cuarentena, estaremos bien.

¡Espero que estos consejos les ayuden mucho!

#Yomequedoencasa

Este eco aún no tiene actualizaciones en su muro, utiliza el formulario de contacto para mandar ideas, si quieres!! Y dale al corazoncito para recibir las novedades (cuando las haya) en tu email!

manda un mensaje





Valora este tueco